viernes, 30 de junio de 2006
Los españoles condenados en Filipinas podrán cumplir la pena en su país


Los Gobiernos de España y Filipinas cerraron ayer la negociación de un tratado bilateral en el ámbito judicial que permitirá a los españoles condenados por la Justicia filipina cumplir la pena en su patria. Fue durante la visita oficial de la la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó a Gloria Macapagal por la abolición de la pena de muerte en Filipinas, y la presidenta de este país le expresó su interés por las inversiones españolas en su nación.

Hoy viernes, el Rey ha felicitado hoy a Gloria Macapagal Arroyo, presidenta de Filipinas, por la abolición el pasado 24 de junio de la pena de muerte en su país, que calificó de "trascendental y apenas sin precedentes en Asia". Don Juan Carlos se expresó así en el almuerzo ofrecido en honor a la mandataria del país asiático, que realiza su primera visita oficial a España acompañada de una amplia delegación. Por su parte, Gloria Macapagal pidió a España que Filipinas sea la base para su expansión empresarial en Asia y solicitó más inversiones en su país en turismo, energía e infraestructuras.

La Voz de Galicia y Agencia EFE

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:18 p. m. | Permalink |


0 Comments: