lunes, 9 de octubre de 2006
Proyecto CENTRO ASPROFIL en Antipolo

Centro Asprofil, año 2006


Me he animado a escribiros para contaros acerca de un proyecto infantil en el que estamos "metidos" Jose y yo y que es algo especial para nosotros.

A finales de Septiembre de 2005, conocimos a una señora llamada May y a su marido, son filipinos, estuvimos en su museo sobre filipinas (en La Manga-murcia-) nos enseño muy ilusionada unos planos y proyecto de construcción de un centro de formación y social que queria construir mediante la asociación de la que es fundadora- ASPROFIL- para atender a los niños pobres y de chabolas de la ciudad de Antipolo en Filipinas.

Los dos nos ilusionamos casi al instante del proyecto y nos interesamos en la manera de poder hacer algo para participar porque aquella casita del plano nos había tocado en el corazón (...no imaginábamos la aventura que nos esperaba...); Desde entonces ha habido muchos cafés y muchas citas intentando sacar momentos de donde casi no se podía para poder vernos y comentar asuntos del proyecto, hemos conocido a muchos filipinos que nos han acogido como miembros de sus familias, en definitiva está siendo una experiencia realmente enriquecedora.

Nos está costando mucho esfuerzo pero May es una luchadora incansable y gracias a algunas donaciones y subvenciones se va realizando el proyecto, mientras se construye la estructura también se están realizando (por parte de carpinteros de filipinas) las sillitas y las mesas para los niños.

Ya tenemos realizado un sondeo de las familias necesitadas y los pelos se nos han puesto de punta, SON CASI 1200 NIÑOS los que viven -mal viven- en los alrededores.

Si las lluvias lo permiten y se puede terminar la construcción, nos gustaría inaugurar para Enero de 2007.

Nuestro hijo o hijos todavía no tendrá "cara" para nosotros por esas fechas pero hubiera sido fantástico poder viajar a recogerlo y poder asistir junto con él a la inauguración del centro.

Estaremos unidos a filipinas no solamente por la razón obvia de nuestro hijo, sino porque tendremos a "otros niños" de los que ocuparnos durante muchos, muchos, años.

Jose y Mari.

Centro Asprofil, 6 de enero de 2007

ASPROFIL “Asociación Benéfico Cultural para la promoción de filipinas”

Es una asociación nacional sin ánimo de lucro legalmente registrada en el Registro Nacional de Asociaciones de Madrid y aprobada por el Ministerio de Justicia e Interior el 26 de Enero de 1996, su fundadora y presidenta nacional es Dña. May Pioquinto Montealto.

Desde su fundación en 1995, ha tratado de defender los derechos de los niños, niñas y jóvenes desafortunados de Filipinas, así como dar a conocer la cultura y buena imagen de éste país.


Centro Asprofil, interior del Centro, 6 de enero de 2007

Durante todos estos años, ASPROFIL ha estado celebrando diversos eventos para promocionar los productos, la cultura y el turismo de filipinas.

Organizó el Certamen Miss Filipinas-España cuyos beneficios han sido destinados al centro TAHANAN PAGHUBOG MOTHER BONIFACIA, en la ciudad de Quezón, Metro Manila-Filipinas-


Centro Asprofil, niños jungando en el exteior del Centro, 6 de enero de 2007

También ha organizado conciertos y exposiciones de artistas filipinos así como desfiles de trajes típicos en diversas ciudades españolas.

Con el interés puesto en los niños más pobres y sus familias de las chabolas de Antipolo, dio comienzo el proyecto del CENTRO ASPROFIL en Antipolo.

Este Centro Social y de Formación, está siendo construido en 600 m2 de terreno situado en Town & Country Subd. Phase III, Barangay San Luís, Antipolo City, Filipinas.

Tendrá 200 m2 de superficie construida y contará con salas de estudio, de exposiciones, cocina, habitaciones con baño, aseos y jardín para plantar verduras. Dispondrá materiales de estudio y modestos muebles.

Centro Asprofil, otra vista del interior del Centro, 6 de enero de 2007

Se impartirán clases gratuitas de corte y confección; cocina filipina y española; artesanía; Chambermaid; informática, así como enseñanza básica de lectura y escritura para los niños y niñas y clases de lengua española.

Los destinatarios de estos cursos gratuitos serán las familias pobres de las chabolas de Antipolo.

La colocación de la primera piedra del Centro se realizó en el mes de Marzo de 2006 y las previsiones son inaugurar el Centro durante el mes de Enero de 2007.

Para hacer posible éste ambicioso proyecto, ASPROFIL recibe donativos de colaboradores del proyecto, ha organizado rifas, cenas benéficas y ha llevado a cabo distintos eventos con el fin de recaudar los fondos necesarios para hacer realidad éste proyecto del Centro Asprofil Antipolo.

La intención con este proyecto, es que las madres de ésta zona de chabolas puedan aprender un oficio con el que ganarse la vida y sus niños y niñas puedan aprender a leer y escribir y obtengan una cultura básica que ayudará a prevenirlos de la delincuencia juvenil, las drogas, robos, y otros problemas causados por la pobreza.

Os iremos informando de las futuras acciones que se organicen para éste fin por si alguno de vosotros quiere participar.

Si estás interesado en colaborar puedes dirigirte a:

ASPROFIL (Asociacion para la Promocion de Filipinas)
Dña. May Pioquinto
Galeria Comercial Casino, Local 62
30380-La Manga- San Javier- (Murcia)

Teléfono de contacto: 628 102823

Si estás interesado en realizar alguna donación:

Cuenta Bancaria de Asprofil: 2090 0417 61 0040019937


Eventos y actividades de ASPROFIL:

* Cena Benéfica, 27 de mayo de 2007.

* Cena Benéfica, 27 de mayo de 2007 (2).

* Fiesta de Halloween en ASPROFIL.

* Cena benéfica de ASPROFIL.

* Conclusiones cena Asprofil (15/12/2007).

* Un juguete, una ilusión (09/04/2008).

* Ayuda Urgente a Filipinas (25/06/2008).

* Tulay con las víctimas del Tifón II (23/07/2008).

* Un pueblo de Murcia entrega juguetes para los niños filipinos (4/03/2009).






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 6:34 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo

es difisil saber que en el mundo hay dolor y no es escuchado.pero es mas difisil ser egoistas y no compartir. me da alegria saber que aun queda gente buena y sabe querer.