martes, 3 de octubre de 2006
Inaceptables declaraciones del Secretario de Familia
Hola Familias:

en estos días se celebra en Barcelona un importante Congreso Fórum Internacional sobre Infancia y Familias

http://www.foruminternacional.ciimu.org/

Este acontecimiento ha dado resonancia a unas declaraciones del actual secretario de Famílies i Infància del Departament de Benestar de la Generalitat Señor Jaume Funes. Habló el viernes ofreciendo un resumen de lo que él piensa de la adopción internacional, de las familias adoptantes, del deseo de ser padres etc. etc. Unas declaraciones de por si inaceptables pero menos todavía si vertidas en la prensa.

Se trata de una cuestión muy grave, decir cosas como: "la presión brutal en favor de las adopciones ha conducido a Catalunya a adoptar de manera dudosa, no hemos comprobado si estos niños tenían posibilidades en su país de origen y sólo hemos pensado en como tener más niños adoptables" significa decir:

1) la culpa de que haya irregularidades es de las familias adoptantes

2) las familias adoptantes están dispuestas a cualquier cosa para conseguir un niño y estos mensajes se mandan vía periódicos, radio etc. a la ciudadanía.

En lugar de proteger a nuestros hijos adoptados, estigmatiza sus padres y las familias adoptantes en general sembrando la duda o sugiriendo la certeza de que estamos dispuestos hasta a arrancar de los brazos de su madre una criatura, para satisfacer nuestra enfermiza e inexplicable necesidad de maternidad...

En la web de FADA, en el apartado noticias podreis ver otra declaración del señor Funes que viene a decir que la adopción internacional puede ser vista como una nueva forma de Colonización ¿!?¿!

http://www.federacioadopcio.org/



Desde Cora y FADA se están decidiendo respuestas adecuadas. Como no queremos cometer el mismo error de "fiarnos de lo que dice la prensa" solicitaremos una reunión urgente con el señor Funes para aclarar sus ideas y sus proyectos sobre como defeneder esa legalidad, esa limpieza y seguridad jurídica en los trámites por la que todas las familias adoptantes estamos dispuestas a implicarnos

Un saludo

Roberto Pili

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:13 p. m. | Permalink |


0 Comments: